martes, 26 de junio de 2018

El perrito con cáncer que “vende busitos” para pagar su quimio..

La historia de Norberto conmovió a muchos, pero no a todos. Pronto llovieron las críticas de algunos internautas. La defensa de la veterinaria.



La foto de un perro con un cartel colgado en el cuello en el que pedía ayuda conmovió a muchos tucumanos y pronto se volvió viral. Se trata de Noberto, un can que sufre de cáncer y que, tras ser operado, tiene que someterse a quimios.

"Vendo busitos para pagar mis quimios", dice el cartel. La imagen la subió al Facebook la dueña de la veterinaria que lo operó, Noelia Tacacho, y pronto recibió cientos de reacciones y comentarios.

Noberto llegó por sí solo al lugar en donde le curaron las heridas y lo castraron. Luego de la intervención descubrieron que tenía un tumor venéreo transmisible (TVT), que sólo puede curarse con varias sesiones de quimioterapia, contó Tacacho.

Debido a los costos, la veterinaria se puso en campaña para realizarle el tratamiento. “El tema de la quimioterapia es conseguir los remedios oncológicos, que son muy difíciles de conseguir en las farmacias porque ponen muy pocos a la venta y tienen un precio de $300”, explicó. De igual forma, detalló que el tumor es "bastante agresivo" por lo que el tratamiento será largo. “Una vez comenzado, el tratamiento debe completarse”, dijo.

Además, Tacacho aclaró en los comentarios a su publicación en Facebook que no reciben “donaciones de ningún tipo, los gastos de los rescatados son solventados con nuestros recursos que son obtenidos por la venta de los productos de la veterinaria”.

La historia de Norberto conmovió a muchos, pero no a todos. Pronto llovieron las críticas de algunos internautas que consideran que el uso de la imagen del perro con cáncer busca incrementar las ventas de la veterinaria.



Los propietarios se defendieron en Facebook: “Soy la dueña de dicha veterinaria y en la publicación jamás se pidió donación para el perro. A la gente que se ofreció se le aclaró públicamente que no recibimos donaciones. Solo publicitamos nuestros productos y con la compra de los mismos se costea el tratamiento de Norberto y tantos otros rescates que tenemos en nuestro haber”, escribió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario