sábado, 6 de febrero de 2016

Cómo saber si mi Perro tiene Parásitos Intestinales



Los parásitos intestinales en perros pueden tornarse un problema serio, es por eso, que debemos estar alertas y pendiente de ellos en casa. Existen síntomas que pueden indicarnos que nuestro perro está sufriendo de parásitos intestinales, el llevar un control con el veterinario es fundamental para mantener a nuestro perro sano y sin ningún tipo de problema.

Recuerda que las medidas preventivas pueden mantenerte tanto a ti como a tu perro sanos. Si no conoces los síntomas y deseas aprender a diferenciarlos saca papel y lápiz y toma nota. 

SÍNTOMAS
 

Picazón:
- Tu perro se sienta en el suelo y arrastra sus nalgas por el suelo para rascarse.
- Muerde su parte trasera repetidamente.



Pérdida de peso:
 

- Durante la infestación temprana, tu perro perderá peso rápidamente. Esto es debido a que los gusanos se  alimentan de los nutrientes que tu perro ingiere.

Abdomen hinchado: 

- Cuando la infestación es más severa, tu perro empezará a presentar abdomen hinchado, este se hincha debido  al exceso de gases que sueltan los gusanos.

Gusanos en sus heces: 
Un síntoma claro que puedes notar a simple vista, son los gusanos que se expelen en sus heces. Algunos son muy largos y otros son tan diminutos como un grano de arroz.


Sangre en sus heces: 

Este síntoma ya es alarmante, cuando notes sangre en los excrementos de tu mascota, inmediatamente debes llamar a un veterinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario