No puedo entender lo que piensan las personas que abandonan a sus mascotas de esta manera.
Y esto precisamente es lo que pensé en un principio ante esta historia. Pero se evidenció, menos mal, que estaba equivocada. Este precioso golden retriever solo tenía un mensaje alrededor del cuello, pero no quería decir que necesitara un nuevo dueño.
Se trataba de una producción de televisión, como el dueño del perro nos confesó. En un principio se observa cómo personas normales, con ganas de comprar, entran y salen de un gran centro comercial en el sudoeste de Pensilvania en los EEUU. Posiblemente habría muchos que pensarían que se trataba de un nuevo caso de abandono de un perro, dejando solamente un mensaje alrededor del cuello. Pero los que pensaron así estaban equivocados.
Cuando se acercaban y leían el mensaje todo quedaba aclarado: se trataba de una preciosa y querida mascota de cuatro patas bien cuidada.
“Mi papá me ha dicho que lo esperase aquí, y aquí espero”.
Steve Moore adoptó de un centro de acogida para animales a Jackson cuando tenía 3 años. Durante el primer mes, practicaron diferentes cosas, incluyendo por ejemplo aprender los diferentes elementos de distracción que existían a su alrededor. A menudo iban a zonas muy congestionadas para que el perro practicará el control de sus impulsos.
Aquí vemos cómo el perro espera obedientemente fuera del centro comercial el retorno de su dueño. Y la gente mientras le acaricia al pasar a su lado.
“Todos se lo quieren llevar a casa. Estoy muy sorprendido. Hace cuatro semanas nadie lo quería”
¡Comparte si crees tú también que los perros a cualquier edad pueden aprender nuevas cosas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario