sábado, 6 de febrero de 2016

Perros increíbles



Los científicos han descubierto facetas desconocidas sobre los perros, como la capacidad del can de sentir emociones y forjar lazos de amistad con sus dueños, que la muerte no puede frenar. Sin embargo, los perros no dejan de sorprender por su valentía, fidelidad o entrega en determinadas labores sociales. A continuación se cuentan cinco historias de perros increíbles.
Historias tiernas, conmovedoras o heroicas. Los perros son polifacéticos, sorprendentes y todo corazón. Y las siguientes historias dan fe de ello:

. Perros que protegen a los niños, como Rex y Buli
Hay perros que resultan ser protectores para los niños. Este es el caso vivido por Esther Castaño, gran amante de los animales y voluntaria en centros de adopción, que tenía seis años cuando un perro de la raza rottweiler le salvó la vida.
Era verano y la madre de Castaño trabajaba en un chalé cuando su hija, que no sabía nadar, se acercó a la piscina de la finca para intentar coger una pelota que estaba en el agua. La niña cayó a la piscina y comenzó a chapotear y pedir ayuda.
Uno de los perros que vivía en el chalet, un pastor alemán llamado Rex, comenzó a ladrar, de forma que llamó la atención del otro can que vigilaba la finca, Buli, un rottwelier.
Buli se lanzó a la piscina y el perro buceó bajo la niña para empujarla con su cuerpo hacia la superficie del agua, hasta que llegó su madre alertada por los ladridos del otro perro.
La niña que salvó la vida gracias al perro. "Si no llega a ser por la actuación de estos perros yo no estaría viva, por ello desde entonces tengo pasión por los animales y vivo rodeada de ellos", explica Esther Castaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario